Por todos es sabido que la espicha es uno de los principales exponentes de la cultura asturiana, forma parte de nuestro pasado, de nuestro presente y seguirá siéndolo de nuestro futuro. Pero como en este mundo 2.0 no debemos de dar las cosas por sentado, ni sobre entender aquello que no es, vamos a compartir varias aceptaciones. En primer lugar  se conoce por espicha a un palo generalmente de avellano, de no más de7 centímetros  que acaba en forma alargada y puntiaguda, con el objeto de facilitar su entrada y salida en el tonel. Es importante que la espicha  sea introducida con golpes suaves con la maza hasta ver que ya no sale nada de líquido, viene a hacer la función de tapón.

Otra de las definiciones de espicha y quizás sea la más conocida por todos, es la de una reunión  tradicional asturiana  en la que se bebe sidra. Consiste, en juntarse varias personas en un llagar para abrir o espichar los toneles de sidra.

Después de 3 meses de fermentación toca la celebración de  la espicha, es el momento de que  cada uno de los asistentes comparta su impresión sobre la sidra elaborada.

 SidraandTweets  creemos que comparte el mismo fondo que las tradicionales espichas y por eso queremos darle el mismo formato, porque no es más que un punto de encuentro entre amigos que quieren participar y compartir sus conocimientos o impresiones sobre determinados temas. Y al igual que pasa en las espichas tendremos disparidad de opiniones pero al tercer culín las posturas estarán más próximas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s