Cuando apenas queda tiempo para que tenga lugar el próximo sidra and tweets  queremos presentaros ya, a los ponentes del siguiente encuentro. Los tres son asturianos, emprendedores y dos de ellos participantes como público en nuestro primer encuentro.

Jesús Portilla.  La experiencia de un proyecto consolidado  y el optimismo de otro a punto de nacer.

Bachelor in Business Administration por San Francisco State University y FENA Business School. Postgrado en Gestión Empresarial por la EOI.

Podríamos definirlo como un empresario de éxito. Hace 16 años decidió emprender y fundó junto a su socio Pablo Velasco, Portilla & Velasco Asociados. Hoy continua siendo socio-director de esta empresa TIC de ámbito nacional especializada en diseño y desarrollo web, soluciones TIC, comunicación y Factoría de contenidos e-learning.

Desde hace 15 años colabora en varios Masters como docente en Marketing y Comunicación y ha participado como ponente y conferenciante en distintos eventos de marketing y comunicación 2.0, así como en varios foros de emprendeduría.

Durante diez años ha estado activamente involucrado en organizaciones empresariales de ámbito regional y nacional relacionadas con la emprendeduría, siendo Presidente la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE). También ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva y Tesorero de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), miembro de la Junta Directiva de FADE, de la Comisión de Emprendedores de la CEOE y de la Comisión Ejecutiva del CEEI, además de Co fundador y miembro de la Junta Directiva de la Red Asturiana de Business Angels (ASBAN).  Igualmente ha participado en varios jurados de premios de emprendendores (Ayto. de Gijón, AJE Principado de Asturias, CEEI, Cámara de Comercio de Avilés, Universidad de Oviedo, Emprendedor XXI La Caixa, etc.)

En estos momentos está poniendo en marcha un nuevo proyecto empresarial.   Se trata de Trending Topic, una consultora estratégica en Social Media y Comunicación 2.0. Su nick es @ChusPortilla

Vanina Edith Posada. Inquieta, alegre y constantemente reunida.

FP, Diplomatura y Master en Turismo. Lleva  11 años trabajando en todos los subsectores del turismo y tras más de una década de experiencia profesional se ha dado cuenta de que en ninguno se ganaba dinero. Fue entonces cuando pensó que la única alternativa era ponerse por su cuenta, por eso y porque sentía que en el sector del turismo  había mucho por mejorar.

Su primera experiencia emprendedora le llego  al finalizar  la Diplomatura de Turismo, co-creando la Primera Central de Reservas de Turismo Rural de Asturias (CR1AS), que al no funcionar como se esperaba, se cerró. Para ella este pequeño batacazo la animó a seguir adelante y lo considera el mejor MBA que podía haberse pagado…

Después de su primer intento como emprendedora fue contratada por CTIC para llevar el centro SAT de Llanes, gracias a su experiencia  y conocimientos en Turismo y TIC. Allí  trabajó durante dos años observando las carencias del sector, hasta que decidió dejar el trabajo para intentar hacer la guerra por su cuenta.

10 meses después se encuentra, a punto de inaugurar un proyecto de Turismo y TIC muy ambicioso…Su nick es @vaninapc


Iván García.
Apasionado de la vida 2.0 pero se mueve como pez en el agua en la  desvirtualización de las personas.

Titulado en administrador de sistemas, técnico auxiliar de Diseño Gráfico y Diplomado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. Su precoz actitud emprendedora le lleva a dedicarse profesionalmente a la red desde muy joven.

En 2004 empieza a despuntar como joven SEO tras obtener los primeros puestos en concursos de posicionamiento a nivel nacional e internacional. Considerado como uno de los mejores expertos en marketing online en el Principado de Asturias, ha trabajo como consultor SEO para diversas empresas y SEO Manager en agencias. También ha desarrollado labores formativas en el ámbito del marketing online.

Como emprendedor, además  de ser freelance desde hace años, ha desarrollado una empresa de contenido en Trujillo, Perú, una empresa de marketing online (Clickdirecto) y un pub de copas en Gijón (maluka club). Su nick es @ivangarcia.

Cómo veis la segunda edición del sidra and tweets ya está completamente en marcha. Las entradas como siempre se podrán adquirir a través de internet, su venta comenzará en unos días. El lugar elegido es el Tierra Astur de Colloto. Seguid atentos a nuestros canales de comunicación para conocer todas las novedades de esta edición.

ACTUALIZACIÓN 12 DE ENERO: Por motivos profesionales, Vanina Posada no podrá asistir como ponente. Lamentamos las molestias y trataremos de solventar dicha baja.

Un comentario »

  1. Vany dice:

    Muy oportuna la foto sidrera, jajaja! Destaco de este evento el interés que puede tener para muchos micro emprendedores como nosotros la experiencia que podemos transmitir, sobre todo en lo que no se debe de hacer, que acumulamos los tres. Empezar como autónomos, con presupuestos ajustados, etc. Sin duda, va a ser interesante compartir las experiencias de todos.
    Si esto no es suficiente acicate, recordaros que la cena es cosa de Tierra Astur, aunque sólo fuera por eso, yo iría!😉
    Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s