Antes de comenzar con el resumen,  nos gustaría agradecer  vuestra asistencia en este evento, que realmente superó todas nuestras expectativas. Nos lo hemos pasado muy bien preparándolo todo y más áun viendo la acogida que este tipo de encuentros tiene. Hemos conocido a muchísima gente con intereses afines y con ganas de pasárselo bien y ese es el mejor premio.

La segunda edición del Sidra and Tweets, se celebró el pasado viernes 20 de enero en el Tierra Astur de Colloto, y allí nos reunimos nada más y nada menos que 59 tuiteros con ganas de conocernos, pasarlo bien y escuchar a Iván García, Vanina Posada y Jesús Portilla contando sus experiencias emprendedoras y dando consejos útiles a los que estén pensando en comenzar su propia aventura empresarial. En un próximo post subiremos el vídeo de Vanina.

A pesar de que tan sólo tiene 27 años Iván García ya tiene una dilatada experiencia emprendedora a sus espaldas y en eso basó su intervención en el Sidra and Tweets. Nos contó cosas tan sorprendentes como que fue el primer comprador del dominio vagos.es, sus vivencias en Perú creando una compañía de contenidos para la red y su aventura empresarial fuera de Internet con el pub Maluka. Una sorprendente historia de emprendimiento, que no dejó a nadie indiferente.

La presentación de Jesús Portilla se basó principalmente en consejos a los nuevos o futuros emprendedores. Desde su experiencia al gestionar una empresa con más de 15 años de antiguedad y también como responsable durante unos años de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE). Aquí os dejamos el enlace a su presentación.

Vanina Posada fue nuestra primera video-ponente del Sidra and Tweets, motivos laborales la impidieron asistir al evento, pero de todas formas nos envió un vídeo muy muy trabajado con un decálogo para emprender. Nos habló del proyecto que está poniendo en marcha y también de uno anterior que abandonó.  Las tres ponencias fueron muy optimistas y dejaron consejos de utilidad a futuros empresarios.

Por lo demás, tenemos que aprovechar a dar las gracias al Tierra Astur por ponérnoslo todo tan fácil y sobre todo por la gran calidad de la espicha que nos ofreció. Todos quedamos muy satisfechos y  la espicha es una parte básica de nuestro evento. Se lo han puesto muy difícil a la próxima sidrería!! Queremos también agradecer la colaboración del gran actor Alberto Rodríguez,  por ayudarnos a presentar el acto y por su divertido monólogo, nos ha encantado.

Ahora nos toca ponernos a trabajar para preparar la tercera edición. Todavía no tenemos claro dónde se celebrará, así que se aceptan todo tipo de sugerencias tanto de localidades como de sidrerías. Eso sí, nos lo habéis puesto difícil porque tendremos que empezar a buscar sitios donde entre mucha gente, ya que prácticamente hemos doblado el número de asistentes de la primera edición a la segunda en dónde fuimos nada más y nada menos que 59 personas!!!

Muchas gracias a todos y sidra asgaya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s