Llegó la hora de conocer los ponentes que nos acompañarán en el Sidra and Tweets del próximo viernes 16. Ya os hemos dicho que en esta ocasión el título de nuestras ponencias iba a ser “Todo gratis en Internet. Y ¿Quién paga la cultura? “ Por eso quisimos contar con personas que trabajen en ámbitos de actuación muy afectados por las descargas en la red. Nos contarán cómo ven el panorama actual, cuáles pueden ser las posibles soluciones además de su experiencia personal.

Paco Paredes, Fotoperiodista. (@PacoParedesFoto)

Fotoperiodista desde hace más de 25 años, ha trabajado para casi todos los periódicos de nuestro país y para multitud de agencias nacionales e internacionales, ha ganado premios, colaborado en muchos libros… Aquí podéis ver su currículo y aquí su página web con alguno de sus trabajos. Como fotoperiodista se ha visto afectado y mucho por la cultura del todo gratis en Internet. Un ejemplo es esta foto que Paco sacó en el año 2004 a Jose Luís Rodríguez Zapatero y que ha visto publicada en todas partes sin ver un euro, de hecho incluso llegó a acudir a los tribunales. Él nos contará la historia.

Tom Fernández, Director de cine. (@tomfdez)

Es uno de los directores de cine más conocidos de nuestro país. Este asturiano, que comenzó su carrera de éxito como guionista de la serie “7 vidas” es el director de dos películas rodadas en el Principado de Asturias “La torre de suso” y “¿Para qué sirve un oso?”. Ambas tuvieron un gran éxito de taquilla y consagraron a Tom como uno de  los creadores cinematográficos con más futuro. Como director de cine nos interesa su visión sobre las páginas de descarga gratuitas, qué alternativas se pueden ofrecer a los usuarios que no sean ilegales y cómo ve el futuro del cine y la cultura en general en internet y por supuesto los famosísimos derechos de autor.

Willy Naves, Cantautor. (willynaves)

Este artista cree  firmemente que internet es una ayuda para el lanzamiento de proyectos musicales. De hecho ahora mismo está grabando su primer disco que ha conseguido financiar mediante el crowdfounding, es decir pequeñas aportaciones de internautas que le permiten pagar el coste total de su disco. Es un artista pop que ha tocado por buena parte de nuestro país y con artistas de renombre como Iván Ferreiro.  Ha pasado por unos cuantos grupos hasta que decidió iniciar su carrera en solitario, ahora muchos le consideran una joven promesa del  pop español.

Un comentario »

  1. Paco Paredes dice:

    “El burro delante”…nos vemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s