Mesa ponentes en el IV Sidra and Tweets

El tema central de esta edición del Sidra and Tweets fue el turismo gastronómico y sobre él hablaron Koldo Miranda, cocinero y empresario; Jaime Rodríguez, director técnico de Saboreando Asturias y Jesús Frade, Gerente de Momentos en Asturias.  Los tres ponentes destacaron la potencialidad de Asturias como destino gastronómico.

Koldo Miranda, piensa que la labor de difusión de Asturias como destino gastronómico es imprescindible y que para él es parte de su trabajo reunirse con periodistas extranjeros, empresarios de turismo o agencias de viajes para contarles lo que se puedan encontrar en el Principado de Asturias. Jaime Rodríguez,  Director Técnico de la iniciativa Saboreando Asturias, se felicitó de que cada día tenga para todos un mayor interés el turismo gastronómico y está firmemente convencido de que Asturias tiene mucho que aportar en esto y también dio la bienvenida a proyectos empresariales como el que está desarrollando Jesús Frade. Jesús, hace apenas un mes creó la página web Momentos en Asturias, especializada en turismo de experiencias y en dónde el turismo gastronómico ocupa un lugar destacado.

Asistentes al IV Sidraandtweets

Una vez finalizado el debate y las preguntas fue el turno de Víctor Suárez que como coordinador de la comunidad de Instagram Asturias (Igers Asturias)  presentó su iniciativa a los asistentes al evento y también un concurso limitado a la noche del Sidra and Tweets de la mejor foto del acto patrocinado por Cuadros Fortuna.

Foto ganadora concurso Instagram

Acabada la primera parte del acto los asistentes al evento, salimos de la sala de cine y nos  trasladamos hasta la torre para degustar los platos que Koldo Miranda y su equipo nos habían preparado. Fue una ocasión única porque además la cocina estaba unida con el espacio en el que cenamos y pudimos ver al equipo de cocineros en acción preparando la cena.

El concurso de fotografía lo ganó Ángel González con esta bonita foto sacada desde la torre.  Ángel recibió como premio una ampliación en Cuadros Fortuna.

Del resto de concursos que habíamos puesto en marcha a través de Twitter uno era el de poner nombre a nuestra mascota. El ganador tras una larga deliberación fue Víctor Suárez por su nombre “Q-lin” y su premio fue un lote de productos de la marca Bellamooza. El otro suculento premio, uno de nuestros broches del pajarín, era para el comprador de la entrada número 30. Quien se lo llevó fue Carmen Alonso. Además sorteamos 13 protectores labiales con gusto a manzana creados para la ocasión por Cosméticos Bellamoza.

Una vez que finalizó el acto, muchos de nosotros nos fuimos a la terraza del mismo centro a seguir con nuestra conversación y tomarnos unas copas.  Gracias a todos por venir y nos vemos en el siguiente Sidra and Tweets!! Cómo siempre esperamos vuestras sugerencias!!

Nota de la organización:

La asistencia al evento superó nuestras previsiones más optimistas y si alguien nos hubiera dicho que, en el IV Sidra and Tweets íbamos a ser 90 personas y además tendríamos el honor de disponer  del maravilloso Niemeyer  e inaugurar la reforma de la torre, pensaríamos que era una broma. Ya no es que seamos el encuentro de tuiteros más grande de Asturias, sino que nos hemos convertido en uno de los encuentros más importantes en cuanto a asistencia de España. Evidentemente no estamos hablando de congresos o jornadas, sino de eventos con la misma estructura y pretensiones que el nuestro.

Ahora, en nuestro parón veraniego nos toca reflexionar sobre cómo podemos mantener y mejorar el nivel, manteniendo el mismo precio y ofreciendo más incentivos a los asistentes. Nos lo habéis puesto difícil pero estamos seguros que entre todos, lo pasaremos cada vez mejor.

Queremos aprovechar para agradecer a Cosméticos Bellamoza, Cuadros Fortuna, Pirendo, AERCO-PSM , Neozink, E.com Ediciones y Comunicación, Idearedonda y a Destinoasturias.tv,  su ayuda en el evento. Nos gustaría, si os apetece, seguir colaborando con vosotros. También a Koldo Miranda y a Recrea su gran disposición para escucharnos y permitirnos disfrutar del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s