Durante el pasado martes 11 de septiembre, tuvo lugar en la localidad de Villaviciosa, el Concurso Anual de Sidra Natural 2012.

Con una gran participación, cerca de los 50 llagareros que se dieron cita en el concurso, y que dicho concurso forma parte de la agenda de las fiestas del Portal, de la localidad maliaya.

De entre todos los participantes, hubo una primera ronda, donde se eligieron a los primeros 15 finalistas, de los cuales, tras la segunda ronda se quedaron en 7, que pasarían a la final de las finales.

El jurado compuesto por 10 expertos en la materia, coincidía en la gran calidad de los participantes y la masiva afluencia con respecto a años anteriores. Una cata a ciegas nada fácil, en las que valorar puntos como por ejemplo:

El olor, el sabor, la acidez, el matiz y color hasta la “presentación” de la sidra en el vaso y su “agarre” al vaso, son conceptos a tener en cuenta.

En el próximo Sidra and Tweets trataremos de que “alguien #mistery” nos dé unas pequeñas lecciones.

Desde la organización de Sidra and Tweets queremos dar la enhorabuena a todos los llagareros presentes en el certamen, a los que no estuvieron animándolos para seguir presentándose en años venideros y como para los ganadores (a ver si nos regalan una cajina..jeje)…

SIDRA CANAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s