lascarolinas

Celebramos el VII Sidra and Tweets en el restaurante Las Carolinas de Gijón el pasado 3 de mayo y nos acompañaron en el debate, Marta Medio, creadora de Empáchate; Daniel Bayón, abogado y Miguel García, director técnico de Clean Cloud. En esta ocasión nos reunimos 55 personas para hablar de “el derecho a opinar en internet”.

En cuanto al debate, comenzó Marta Medio explicando que en su web (de opiniones) prácticamente todo el mundo escribe con seudónimo pero aún así son más las opiniones positivas que se dejan que las negativas. También afirmó que en caso de que haya algún problema con una crítica o que alguien se queje, su criterio es que siempre que no haya insulto, prevalece la libertad de expresión. En su web se encuentran con negocios que piden que se les borren las opiniones negativas pero que queden las positivas, a lo que se niegan, “o salen todas las opiniones o borramos toda la ficha del negocio, pero no dejamos sólo las buenas”.

Por su parte Daniel Bayón, explicó que cada vez es más frecuente que los abogados se encuentren con problemas relacionados con opiniones en internet y que la legislación no está del todo claro ni la justicia todo lo rápida que debería ser, aunque puntualizó que, “el derecho a la libertad de expresión prevalece siempre sobre el derecho al honor, aunque con límites y matices”.

216381_482223371848743_1087212361_n

Miguel García, dejó sorprendido al público asistente explicando que en su empresa pueden borrar cualquier tipo de comentario en cualquier página, buscador o red social de una forma sencilla y sin llegar a los tribunales. Evidentemente acaparó la gran mayoría de las preguntas del público, preguntándole por su forma de actuación y la legalidad de eso.

295388_482223378515409_608172455_n

Una vez acabado el debate nos trasladamos a la sala contigua donde comenzamos la espicha en medio de un ambiente distendido y divertido. Queremos dar las gracias a los profesionales del restaurante Las Carolinas por el buen trato que nos dieron y por la calidad de la comida que sirvieron. También a nuestro colaboradores de AERCO-PSM por ayudarnos a difundir el evento y hacerlo cada día más conocido.

También por supuesto destacar la gran respuesta de todos vosotros cada vez que organizamos un Sidra and Tweets, eso nos obliga a trabajar cada día más duro y de una forma más profesional para que nuestros eventos sean cada día mejores.

Nos vemos en el VII Sidra and Tweets!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s