IX SidraandtweetsLa novena edición del Sidra and Tweets tuvo lugar el pasado viernes 28 de marzo en el llagar del Restaurante Bellavista de Gijón. En esta ocasión el debate se tituló “¿Cuándo explota la burbuja del social media?” y como ponentes contamos con la presencia de Rubén Llames y de Prospero Morán. Para presenciar “el duelo” en el que se convirtió el debate nos reunimos unas 45 personas con ganas de aprender, preguntar y también de pasárselo bien.

En cuanto al debate en sí, Rubén Llames comenzó afirmando que no estamos viviendo ninguna burbuja dentro del mundo social media y que sigue habiendo hueco en ese campo profesional para gente formada. Para él, las redes sociales hoy tienen un papel fundamental y lo equipara al papel que hace 10 años jugaban las páginas web.

A Próspero Morán, que le tocó quizás un papel más complicado de defender, comenzó diciendo que hoy en día sí que estamos inmersos en una burbuja social media, y continuó con: “es imposible que todos podamos ganarnos la vida como community manager, por lo menos tantos como existen hoy”.  El profesor considera que el conocimiento sobre las redes sociales será considerado como una habilidad más. Para Morán la burbuja del social media es “una salida frenética al salvaje desempleo que nuestra sociedad está viviendo en la actualidad”. Además el profesor universitario tuvo tiempo para polemizar acerca de las compras millonarias que en los últimos  tiempos han llevado a cabo los creadores de alguna de las redes sociales más conocidas.

IX Sidra and TweetsUna vez acabado el debate comenzó la espicha en medio de un ambiente distendido y divertido. Queremos dar las gracias a los profesionales del Restaurante Bellavista por el buen trato que nos dieron y por la calidad de la comida que sirvieron y por supuesto a todos los asistentes por haber compartido con nosotros unas horas.

Nosotros ya estamos pensando en la siguiente edición del Sidra and Tweets que será la décima y queremos que sea el mejor evento de todos los que organizamos y que haya muchas sorpresas. Prometemos trabajar duro para que sea un Sidra and Tweets muy especial.

Nos vemos en la décima edición del Sidra and Tweets!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s