X Sidra and Tweets   BnOJst0CcAEFIzi.jpg_largeLa décima edición del Sidra and Tweets  tuvo lugar el pasado viernes 9 de mayo en el Talud de la Ería en Oviedo, sin duda un espacio muy singular, atractivo y con un grandísimo potencial. El tema a tratar era el fracaso a la hora de emprender. Por suerte contamos con el testimonio de  Pablo Blanco CEO y fundador de Spyko Appy  y Johan Feito economista especializado en gestión de innovación que está en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, sin duda dos personas muy generosas que no han tenido reparo en contarnos de primera mano su experiencia a la hora de emprender.

 Para Pablo Blanco uno de los mayores hándicaps con los que se encuentra un emprendedor es la falta de apoyos, porque si emprendes y fracasas no cuentas con ningún tipo de ayuda económica, ya que ni siquiera BnODTS1CUAEhRlJ.jpg_largetienes derecho a paro. Pero Pablo no se quedó atrás en su exposición y aseguro que otro de los grandes problemas que hay a la hora de emprender  es que falta formación para poder contar con emprendedores “de calidad”, pero para este joven asturiano un emprendedor es aquel que no se rinde nunca, es aquel que sabe reinventarse.

 BnOeY3hCEAAyvoQ.jpg_large

Para nuestro otro ponente Johan Feito cuando uno emprende y fracasa debe saber dar el paso y atreverse a hablar del fracaso, hablar de ello marca un antes y un después y  no debe tener miedo. Johan dio respuesta a la pregunta que el moderador Néstor Torre puso sobre la mesa ¿Cuándo una persona emprende te habla alguien del fracaso? La respuesta de Feito fue contundente, nunca te hablan directamente del fracaso, pero sí que en general te exponen los riesgos que corres a la hora de montar tu propio negocio, pero también afirmó que emprender no es fácil y muchas veces no es la solución para todo el mundo.

La conclusión de nuestra ponencia Aprendiendo a fracasar podríamos resumirla en que aprendemos de las cosas en las que fallamos pero al fina debemos valorar que hemos vivido  una experiencia. Aquellas personas que emprenden y fracasan no deben bajar la cabeza, sino que lo que les queda es mirar hacia delante y empezar a caminar.

 

El cierre de la ponencia lo puso Isaac F. Corrales  presentador en TPA  y Vine Star, mostrándonos sus vines más graciosos.

 

Después como viene siendo tradición llego el momento de la espicha y tras finalizar la cena  a eso de la media noche tal y como habíamos prometido llego el turno de la primera fiesta sidrera que vino de la mano del dúo Música de Sofá  y como colofón los asistentes al X Sidra and Tweets pudieron hacer un vine con Isaac F. Corrales.

 

Después de abandonar el Talud de la Ería la fiesta se alargo hasta bien entrada la noche,  pero esa ya es otra historia. Nos vemos en la edición número XI del #SidraandTweets!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s